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Patrón combinado Bridge / Whole-Part para sistema administrador de restaurante


Date: 11:59am on Friday 29th April 2022

Israel Mercado

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El patrón de diseño Bridge nos permite desacoplar la abstracción de su implementación a través de la creación de dos jerarquías de clases diferentes. Esto nos brinda la oportunidad de poder modificar y extender de forma independiente una de la otra, evitando la creación de un enlace permanente entre la abstracción y la implementación. Por el otro lado, el patrón de diseño Whole-Part consiste en un componente agregado, el Todo, el cual encapsula sus componentes constituyentes, las partes, y organiza su colaboración al proporcionar una interfaz común para su funcionalidad. En este caso se utilizó la combinación de estos dos patrones debido a la necesidad de evitar la proliferación de clases a la hora de implementar varias representaciones de una abstracción. De igual forma nos permite que en un futuro, se puedan extender las dos jerarquías mediante la agregación de subclases, lo cual es de gran ayuda debido a los cambios constantes que se pueden encontrar en los diferentes menús que ofrece el restaurante. Otra razón es que de esta forma la clase cliente pude manejar de manera uniforme a todos los objetos que componen a un Menú. En nuestro caso el cliente ejecuta una operación de la abstracción refinada del Menú. Si es necesario, la clase de la abstracción refinada puede realizar una operación sobre todas las clases que la componen. Después, la clase de abstracción replica la petición al implementador concreto. El implementador concreto regresa los resultados a la clase de abstracción refinada. Finalmente, la clase de abstracción refinada convierte los resultados del implementador concreto para ser enviados al cliente.

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